
Así, según el estudio Parque de vehículos y reparaciones, elaborado por la compañía especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros Audatex, en estas tres últimas comunidades el parque de vehículos envejeció a un ritmo del 24 %. La Región de Murcia registró un 26,5 %.
De esta forma, el estudio muestra que las comunidades con menor renta per cápita en 2010 fueron también las que experimentaron una mayor caída del parque menor de cinco años, siendo Extremadura (-22 %), Castilla-La Mancha (-21%), Castilla y León (-19 %) y Aragón (-19 %) las regiones de interior más afectadas.
Por su parte, las regiones con mayor riqueza por habitante, como el País Vasco (-18%), Navarra (-17%) y Cataluña (-18%), fueron las que registraron una menor caída del parque junto a otras regiones del norte de la Península como Cantabria (-17%) y Galicia (-17%).
Por su parte, la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias fueron las zonas de España donde el parque envejeció a un menor ritmo tras el estallido de la crisis, con descensos del 16,4 % y 15,5 %, respectivamente.