La Defensora del Pueblo investiga a la banca por impagos en los seguros de hipotecas

La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, está investigando los seguros de desempleo o vida que las entidades financieras obligan a suscribir a los ciudadanos para acceder a un préstamo hipotecario.

La investigación ha sido abierta por Cava de Llano de oficio ante el Banco de España y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Según los argumentos ciudadanos recibidos por la Defensora del Pueblo, cuando se quiere un préstamo hipotecario, las entidades obligan a los solicitantes a contratar con compañías aseguradoras de su mismo grupo seguros de desempleo o vida que no llegan a activarse pese a haberlo pedido expresamente el cliente.

Al parecer, los ciudadanos que han presentado quejas explican que, tras haberse quedado sin empleo, solicitaron a las compañías aseguradoras la aplicación de la cobertura del seguro por desempleo y se les denegó.

Las aseguradoras alegan, para no indemnizar, que los clientes carecen de contrato laboral indefinido, lo que, dicen, era un requisito de la póliza.