Tres de cada diez españoles desconocen las coberturas de sus seguros


Un 34 % de los españoles no sabe con exactitud qué coberturas incluyen las pólizas que tiene contratados, aunque siete de cada diez creen que el seguro les proporciona tranquilidad ante un imprevisto.

De acuerdo con el Informe de percepción social del seguro en España, elaborado por Icea para el Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre, un 17,4 % de los encuestados se muestra dispuesto a contratar alguna póliza adicional para aumentar su nivel de protección. Este porcentaje se eleva hasta el 20,4 % en el caso de los españoles con un perfil de previsión alto, que es el 65 % de la población.

Por otro lado, el estudio incluye una clasificación de las preocupaciones de los españoles encabezada por la posibilidad de perder el empleo (68 %), posibles enfermedades o problemas de salud (53 %), la inseguridad económica (17,1 %) y el futuro de los hijos (6,7 %).

Finalmente, la información que más interesa a los consumidores de seguros es el alcance de las coberturas (92,1 %), seguida del precio (46,6 %), la calidad del servicio (12,1 %) y la solidez y solvencia de la compañía (7,3 %). En cuanto a las principales fuentes de información, las oficinas de las aseguradoras, los corredores y agentes y oficinas bancarias (49,3 %) son las más importantes.