De acuerdo con el estudio Tu coche, ¿ese gran desconocido?, realizado por Direct Seguros entre una muestra de 2.008 conductores, son los asegurados de entre 18 y 34 años, los que tienen bajos ingresos mensuales, los que no trabajan, los que tienen una antigüedad con el carné inferior a diez años, los que conducen con poca frecuencia y aquellos que tienen un coche de veinte años o más los que presentan mayores tasas de desconocimiento acerca de sus seguro y compañía.
Por otro lado, seis de cada diez españoles afirman que, en caso de pinchazo, llamarían a la aseguradora para cambiar la rueda, mientras que tres de cada diez llamarían a un familiar o amigo para pedirle ayuda, un 7,6 % se la pediría a cualquier persona que pasase por la calle y un 1,3 % recurriría a un agente de tráfico o policía.
Los hombres, los encuestados de mayor edad, los que tienen altos ingresos mensuales, los que trabajan, los que tienen una antigüedad mayor con el carné y los que tienen un seguro a Terceros Ampliado o a Todo riesgo con o sin franquicia llamarían a su seguro en mayor porcentaje que el resto.
Finalmente, un 6,3 % de los españoles no lleva los partes del seguro en el coche y un 23,8 % afirma que necesitaría ayuda para cumplimentar un parte de accidente. De ellos, un 38,8 % pediría ayuda a su seguro para cumplimentarlo.
boletindelmediador
boletindelmediador