![]() |
euroncap |
De acuerdo con las pruebas de choque realizadas durante el pasado año, los automóviles más seguros fueron el Audi Q3, el Chevrolet Aveo, el Ford Focus, el Mercedes-Benz Clase B y el Volvo V60.
Según datos del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), el Audi Q3 es el coche más seguro en la clase SUV Compacto. Por su parte, el Chevrolet Aveo es el utilitario que mayores garantías de seguridad ofrece. El Ford Focus, en cambio, es el compacto más seguro, mientras que el Mercedes-Benz Clase B lidera la categoría de pequeños monovolúmenes y el Volvo V60 la de coches familiares.
Los citados vehículos tienen la máxima calificación (cinco estrellas) y mostraron buenos resultados en cada una de las cuatro áreas de evaluación de EuroNCAP, que ha publicado los resultados de 53 nuevos modelos de automóviles disponibles en el mercado europeo. Once coches han logrado cuatro estrellas.
Los subcampeones han sido el Chevrolet Malibu, el Mercedes Clase M, el Toyota Yaris, el Lexus CT200h, el Opel Zafira Tourer, el Hyundai ix20 y el BMW X1..