Los datos de fallecidos en carretera durante este verano son los mejores en cincuenta años

Durante los meses de julio y agosto de este año han fallecido en las carreteras españolas 321 personas, lo que supone un descenso de 11,3 % con respecto al mismo periodo de 2010.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por la Fundación ADA, el de 2011 es el primer verano desde 2003 en el que se producen menos de 350 víctimas mortales.

Se trata, además, de los mejores datos correspondientes a los meses en los que se produce el mayor número de desplazamientos de largo recorrido en nuestro país de los últimos cincuenta años.

Según la entidad, la distracción al volante es el mayor factor de accidentalidad, seguido del exceso de velocidad. Por otro lado, un 15 % de los fallecidos no tenía puesto el cinturón de seguridad.

A pesar de estos resultados, mucho más positivos que en años anteriores, la Fundación ADA recomienda a todos los conductores, no descuidar las medidas de seguridad, como el uso del cinturón o casco, no consumir alcohol cuando se vaya a conducir y respetar los límites de velocidad y los periodos de descanso recomendados en desplazamientos largos, para que el número de accidentes pueda seguir disminuyendo.